20130405 092302

Como cada año, el alumnado y los maestros del colegio de la carretera celebra una mañana el llamado "Desayuno saludable" a través del cual se pretende inculcar la importancia de desayunar y que este se haga de una forma equilibrada y saludable. Para ver las fotografías del evento, PINCHA AQUÍ o en la imagen

camarafotografica

Ya podéis ver en el apartado "Galería (situada en el margen izquierdo)" las fotos correspondientes a:

- La Carrera Solidaria de este año.

- La excursión realizada por los alumnos de 4º a la localidad cacereña de Miajadas.

- El Día de la castaña.

logo_leex La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura nos da la posibilidad de hacer propuestas a la LEY de EDUCACIÓN de EXTREMADURA. Por ello, en este portal la podéis consultar en la página de descargas (sección profesores o sección padres/madres) o pinchando sobre la imagen.

Esperamos sean de utilidad.

psyque5 actividades para enseñar a usar el ratón (mover, clic, doble clic o arrastar y soltar... y también puzzles). Se instala en inglés, pero se cambia a otros idiomas en el menú Configuración. Con temas diversos para cada actividad, y se pueden añadir más o personalizar.

ordenador

Presenta el uso del ratón y su movimiento por pantalla, el clic y el clic con arrastre. Recomendación: usarlo en varias sesiones, según la destreza desarrollada por los niños.

fantasminPágina para introducir el ordenador. Para ello tenemos que visitar el apartado Manejo del ratón (mover y clic de ratón), pulsando sobre la puerta del castillo.

mueveJuegos para aprender el manejo del ratón (señalar, hacer clic y arrastrar). Además, del uso del ratón, los niños pueden también aprender a relacionar conceptos: animales y sus sonidos, números, letras, rostros...

"Si la gente no baila, hay que cambiar de música"

juan_vaelloEl 11 de marzo, el Inspector de nuestra zona, D. Pedro Guisado, nos dejó un interesante vídeo de una ponencia de D.Juan Vaello, en el que nos da claves para enseñar a aquellos que no quieren y que provocan conflictos en las aulas.

Desde el Equipo Directivo os animamos a ver este interesante documento .

Entre las claves que nos da este psicopedagogo, profesor de la UNED y ex-director del IES Bernat de Sarriá de Benidorm, podemos encontrar:

Contemplar  los  conflictos  como  una  ocasión  de  crecer  y  formarse.  En  los  niveles obligatorios   de   enseñanza,   las   tareas   escolares   siempre   provocarán   lógicas resistencias  en  algunos  alumnos  con  escasos  intereses  académicos.

Usar  la  Educación  Socio-Emocional  (ESE)  para  evitar/resolver  conflictos  y  aprovechar  los  conflictos  para  educar  socio-emocionalmente.  Los  conflictos  van
ligados  a  una  ausencia  de  competencias  socio-emocionales,  por  lo  que  pueden  ser considerados  como  ocasiones  de  aplicar  cuñas  socio-emocionales  que  corrijan actitudes  inadecuadas  y  fomenten  hábitos  pro-sociales.