Alumnos

En TV Quintana han publicado las actividades de graduación de Infantil y Sexto, que incluimos a continuación:

2014-06-20 10.00.21

Ruta ciclista siguiendo parte del camino mozárabe a Santiago.

Un año más, finalizamos en curso en La Laguna con la tradicional ruta ciclista de los alumnos de quinto y sexto (Bueno, este año ha sido más bien de quinto, pues los alumnos y alumnas de sexto llegaron anoche de su excursión).

Se ha llevado a cabo un recorrido de unos 20 km que incluyó parte del Camino mozárabe a Santiago, que pasa por las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Quintana.

Podéis ver las fotos en la sección de Galerías de Fotos.

mapfre
Un libro, es la mejor manera de aprender y por este motivo el Instituto de Seguridad Vial de FundaciónMapfre ha diseñado una campaña de seguridad vial en centros escolares donde la literatura juega un papel fundamental.
 Cuatro títulos firmados por el escritor italiano Carlo Frabetti dirigidos a distintas edades que tienen como objetivo fijar conceptos básicos de seguridad vial en los más pequeños a través de la literatura. Un recurso para padres y maestros que puede descargarse gratuitamente en el site diseñado por Fundación Mapfre para materiales educativos.
Destinado a niños de entre 3 a 16 años, cada libro cuenta una historia diferente, pero relacionada en cierta medida con las necesidades educativas de cada etapa en torno a la seguridad vial.
Para los más pequeños se ha escrito “La selva de Mario” con ilustraciones de Adolfo Serra, “Julia, Pato y el espía” nos cuenta la aventura de una niña de 7 años que saca a pasear su perro a través de las ilustraciones de Mónica Calvo. Patricia Metola ha sido la encargada de ilustrar “La banda de las Ruedas Locas” destinado a niños de entre 9 y 12 años.  Por último, los adolescentes de entre 13 y 16 años descubrirán el misterio oculto en “La señal torcida”
En 2009, 134 menores murieron en accidentes de tráfico, la mayoría eran pasajeros de automóviles, pero un porcentaje importante eran peatones. Por eso la seguridad vial es un tema que cada vez tiene más importancia en los planes pedagógicos de los centros escolares. En la página www.profesoresyseguridadvial.com, además de los pdfs de estos libros, los padres y maestros podrán encontrar guías didácticas con actividades y recursos creativos y artísticos para trabajar en el aula la seguridad vial.

i07Los padres serán los responsables de las sanciones de los menores, según la futura Ley del Alcohol, presentada por Salgado al Consejo de Ministros

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, presentó el viernes al Consejo de Ministros "las líneas maestras" de lo que será el anteproyecto de Ley para prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad, que tratará de unificar en todas las comunidades autónomas los criterios de limitación en la venta y consumo de alcohol en los menores. La Ley establece una serie de sanciones por incumplimiento de la misma, de las que tendrán que responder los padres o tutores en los casos en los que sea declarada la responsabilidad del menor.

La XVII Olimpiada Nacional de Matemática cita a 67 alumnos del 25 al 29 de junio en Villafranca de los Barros

i24La XVII Olimpiada Nacional de Matemática citará a 67 estudiantes de 2º de la ESO de toda España que participarán en este campeonato que se celebrará del 25 al 29 de junio en Villafranca de los Barros (Badajoz).

En total, y según informa la organización a Europa Press, está previsto que lleguen a la localidad pacense unas 125 personas, entre monitores, alumnos y organizadores, y todos ellos se alojarán en el Colegio San José.