Blog de la Biblioteca

biblioteca

Acceso

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Alumnos

mapfre
Un libro, es la mejor manera de aprender y por este motivo el Instituto de Seguridad Vial de FundaciónMapfre ha diseñado una campaña de seguridad vial en centros escolares donde la literatura juega un papel fundamental.
 Cuatro títulos firmados por el escritor italiano Carlo Frabetti dirigidos a distintas edades que tienen como objetivo fijar conceptos básicos de seguridad vial en los más pequeños a través de la literatura. Un recurso para padres y maestros que puede descargarse gratuitamente en el site diseñado por Fundación Mapfre para materiales educativos.
Destinado a niños de entre 3 a 16 años, cada libro cuenta una historia diferente, pero relacionada en cierta medida con las necesidades educativas de cada etapa en torno a la seguridad vial. 
Para los más pequeños se ha escrito “La selva de Mario” con ilustraciones de Adolfo Serra, “Julia, Pato y el espía” nos cuenta la aventura de una niña de 7 años que saca a pasear su perro a través de las ilustraciones de Mónica Calvo. Patricia Metola ha sido la encargada de ilustrar “La banda de las Ruedas Locas” destinado a niños de entre 9 y 12 años.  Por último, los adolescentes de entre 13 y 16 años descubrirán el misterio oculto en “La señal torcida”
En 2009, 134 menores murieron en accidentes de tráfico, la mayoría eran pasajeros de automóviles, pero un porcentaje importante eran peatones. Por eso la seguridad vial es un tema que cada vez tiene más importancia en los planes pedagógicos de los centros escolares. En la página www.profesoresyseguridadvial.com, además de los pdfs de estos libros, los padres y maestros podrán encontrar guías didácticas con actividades y recursos creativos y artísticos para trabajar en el aula la seguridad vial.
 

 

 

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros