Blog de la Biblioteca

biblioteca

Acceso

¿Quién está en línea?

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

Alumnos

Así, a lo largo de los cinco días previstos de duración de la Olimpiada los participantes, además de realizar las pruebas específicas de Matemáticas, van a disfrutar de una serie de actividades lúdico-culturales como excursiones, visitas turísticas, teatro, conciertos, o conferencias, con las que se pretende reflejar la presencia de las Matemáticas en todos los ámbitos de la vida.

Según consta en el programa, la olimpiada se inaugurará el domingo 25 de junio a las 19,00 horas, y posteriormente se realizará la entrega de cámaras para el Concurso de Fotografía Matemática. El día concluirá con una visita exposiciones en la Casa de la Cultura, y una visita guiada por Villafranca.

Ya el lunes 26 de Junio a partir de las 10,00 horas comenzarán las pruebas individuales en el IES Meléndez Valdés, y posteriormente los alumnos participantes visitarán la localidad de Fuente de Cantos. Al día siguiente, está previsto una visita guiada por las ciudades de Cáceres y Mérida.

El programa continua el miércoles, con una serie de actividades como taller de LinEx, visitas una bodega de Villafranca o teatro, mientras que el jueves a partir de las 9,30 horas tendrá lugar una sesión sobre resolución de problemas, así como discusión y análisis de los Problemas planteados en las pruebas.

El campeonato concluirá este día con el acto de entrega de premios y obsequios a todos los participantes, y a las 13,00 horas, con la clausura de la XVII Olimpiada Matemática Nacional.

Cabe destacar que la olimpiada está convocada por la FederaciónEspañola de Profesores de Matemáticas y organizada por la SociedadExtremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prosper" y cuenta conel apoyo de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento deVillafranca.

 

 

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros