dsc02721

Contamos en nuestro centro con tres edificios distantes entre si lo cual hace prácticamente imposible que toda la Comunidad Educativa, al menos, en horario escolar, pueda acceder a la Biblioteca del edificio principal.
Pretendemos que la Biblioteca del centro se convierta en un verdadero espacio de comunicación, motivación y formación para todos, una biblioteca dinámica y organizada que nos permita garantizar el desarrollo satisfactorio de todas las funciones y nos proporcione un lugar donde los alumnos puedan divertirse y aprender estrategias para utilizar la información planificando y desarrollando actividades alrededor de los libros, que intenten despertar en cada niño el deseo de leer y capacitarles para abordar todo tipo de textos.

Objetivos:

- Acondicionar un espacio adecuado para la Biblioteca en cada uno de los edificios

- Terminar de incorporar todos los libros en el programa informático ABIES

- Mejorar la organización de los recursos de tal modo que sean fácilmente accesibles y utilizables

- Ofrecer información a alumnos y profesores para satisfacer las necesidades curriculares y culturales en general.

- Constituir el ámbito adecuado en el que los alumnos adquieran las capacidades necesarias para el uso de distintas fuentes de información

- Seguir impulsando el desarrollo de actividades que fomenten la lectura como medio de entretenimiento e información.

- Actuar como enlace con otras fuentes y servicios de información externos y fomentar su uso por parte de alumnos y profesores.