Blog de la Biblioteca

biblioteca

Acceso

¿Quién está en línea?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

Información

       
 
quintanaserena2
 
El C.E.I.P. "Virgen de Guadalupe" es un colegio público de Educación Infantil y E. Primaria, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, situado al sureste  de la provincia de Badajoz, en el municipio de Quintana de la Serena, comarca de La Serena.  
 

  

Es un colegio completo con 9 unidades de Educación Infantil y 17 unidades de Educación Primaria, también dispone de 3 maestros de E. Física, 3 de Filología Inglesa, 1 de Educación Musical, 2 de Pedagogía Terapéutica y 1 de Audición y Lenguaje. 

Disponemos de tres edificios muy distantes entre sí y ubicados cada uno en el extrarradio de la población y conocidos por todos como el de "LA CARRETERA", el de la "ERMITA" y la "LAGUNA".

 

carreter El de la CARRETERA lo constituye un edificio principal de dos plantas, al cual se le ha construido recientemente otro edificio más moderno que alberga dos aulas que quedan convertidas en tres, dos de ellas separadas con un biombo de madera. 

 
 
 
 
 

En cada planta hay tres aulas, espaciosas y bien iluminadas, existen también en cada planta un amplísimo vestíbulo y dos pequeñas dependencias usadas cada una como sala de reuniones, sala de informática y biblioteca..

Hay un aula aneja a este edificio principal usada como almacén del material de Educación Física.Este edificio está ocupado por los alumnos del segundo ciclo de Educación primaria.

 
 

dsc04058

 

El de LA ERMITA es el edificio más céntrico. Consta de dos construcciones que comparten un patio bien cerrado y suficiente. En el edificio principal hay siete aulas ( tres abajo que ocupan los alumnos de educación infantil de tres años y cuatro arriba ocupadas por los de cuatro años y un aula de audiovisuales y de música). Tiene además en la planta de arriba el aula de informática.

 

dsc04054

 

El otro edificio de dos alas está colocado detrás del principal. Lo ocupan tres grupos de educación infantil de cinco años y tres de primer curso de educación primaria. Existen dos pequeñas dependencias usadas como sala de fotocopiadora y sala de logopedia.

 

 

 Ellaguna2 de LA LAGUNA es el edificio más moderno, está levantado sobre una antigua cantera de granito y por debajo de parte de su pequeño patio pasa el Arroyo del Tío Pepe.

En este edificio de dos plantas se encuentran la Dirección y secretaría de centro y además de albergar a los alumnos del tercer ciclo de educación primaria, dispone de dos aulas de informática, una de audiovisuales, una de biblioteca y un almacén de material de educación física que fue concebido como cocina, igualmente lo que fue construido como comedor se usa para reuniones de claustro, consejo escolar, etc.

.

 

 

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros