hoy quintanaVeinte alumnos de 6º C del colegio Virgen de Guadalupe de la localidad crean una cooperativa  de broches de animales felices bajo el título 'Happy Animals' dentro de 'Junior Emprende', programa de cultura emprendedora en educación primaria.

Las Escuelas Emprendedoras tienen la finalidad de fomentar el espíritu y la iniciativa emprendedora a través del uso de la creatividad, la imaginación y la innovación entre los jóvenes estudiantes extremeños.

Pretenden, además, que los centros trabajen la creatividad, la imaginación y la innovación de manera transversal a lo largo del currículo, implicando a todos los agentes de la comunidad educativa, y consolidar una red de apoyo a los docentes que permita el intercambio y optimización de experiencias y recursos en materia de iniciativa emprendedora; así como acercar a la ciudadanía el emprendimiento en todos sus ámbitos de expresión.

Si quieres leer la noticia al completo, pincha en la imagen

Como cada curso se desarrollan en nuestro centro distintas actividades educativas de carácter lúdico recreativas. A continuación mostramos una serie de enlaces a imágenes de distintas actividades desarrolladas hasta ahora en el CEIP Virgen de Guadalupe que esperamos sean de vuestro agrado.

Haz click en el nombre para acceder a las fotos de cada actividad.

Carnaval 2013

Cuentacuentos Biblioteca Municipal 2013

Día de la Paz 2013

Jueves de Compadre 2013

Vuelta al mundo 2013

Ruta Dehesa Moheda Alta 2013

Pleno Educación Infantil 2012

Navidad 2012

Violencia de género 2012

Save the children 2013

Excursión a Cáceres

leer

Os dejamos enlace al último boletín de leer.es 28 de septiembre de 2012. En él, podéis encontrar la noticia de que uno de cada cinco europeos tiene dificultades para leer, información sobre el congreso, etc
Para consultar el boletín, pincha en la imagen

Verdad que sería estupendo

(Cómplices, 1991)

Paloma de la pazVerdad que sería estupendo que las ESPADAS fueran un palo de la BARAJA,
Que el ESCUDO una MONEDA PORTUGUESA,
Y un TANQUE una JARRA GRANDE DE CERVEZA,
Verdad que sería estupendo que las BASES fueran el LADO DE UN TRIÁNGULO,
Oh oh

banco_de_textosTodos leemos en clase con nuestros alumnos: lecturas del libro de texto, del libro de lecturas, periódicos, revistas, páginas webs, blogs, etc. ¿Por qué no recopilar esas lecturas y compartirlas con otros compañeros o añadir textos propios para que sean leídos por otros alumnos? El Banco de textos es un proyecto colaborativo (porque se basa en las aportaciones de los usuarios) que pretende, teniendo como protagonista principal al texto escrito, fomentar la lectura en alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria y su participación y la de sus docentes en un proyecto común.

En el Banco de Textos se ha puesto especial interés en facilitar la lectura de sus textos en distitntos formatos: todos disponen de un modo de lectura a pantalla completa pensada para leer los textos en pantalla (netbooks, tabletas, smartphones, etc.) (ejemplo) y también pueden descargarse en formato PDF y en formato EPUB para libro digital.

Creado por: Sergio Abad

C.E.I.P. "Inocente Martín" de Villamayor de Cva. (Ciudad Real)
Para acceder al recurso, pincha en la imagen