Cartel libro
Como coordinador de la Biblioteca escolar me gustaría recordarles que el día 2 de abril se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen. La OEPLI, junto con sus cuatro secciones –Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Consell Catalá del LLiber Infantil y Juvenil, Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil y Galtzagorri Elkartea–, como todos los años, quiere celebrar ese día en el mayor número posible de poblaciones de España y para ello se dirigen a todas las bibliotecas, librerías y centros de enseñanza y nos invitan a:
•    Organizar una actividad de cuentacuentos, concursos, encuentros con autores, etc que la biblioteca/librería/centro de enseñanza considere oportuno para celebrar el aniversario de Andersen.
Como este año el día 2 de abril es sábado, pretenden que en todos los países del mundo el manifiesto se lea a las 12,00 horas o a las 18,00 horas del día 1 o el 2 de abril, según convenga a la entidad. Posteriormente nos piden que enviemos a la OEPLI una breve reseña y una foto de las actividades que se realicen durante la celebración.
Si nos queremos sumar a esta celebración, nos ruegan que lo comuniquemos antes del día 15 de febrero, por correo postal o electrónico, calle Santiago Rusiñol nº 8 (Madrid 28040)o bien a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MANIFIESTO POR LA LECTURA DE LA ESCRITORA AINO PERVIK