Con motivo pez_2del día de la solidaridad el 17 de octubre de 2011 y en consonancia con los objetivos de nuetro colegio como Centro perteneciente a la Red de Escuelas promotoras de Inteligencia Emocional, se desarrolló en el Edificio de la Carretera, por parte de los alumnos de segundo ciclo de educación primaria, actividades para fomentar los valores solidarios.

Una de las actividades que se desarrolló fue la lectura en cada aula del cuento "El pez arcoiris", fábula que termina con elpez_1 reparto de las escamas por parte del pez arcoiris al resto de peces en un acto solidario. Posteriormente, los alumnos en el aula de educación plástica, colorearon distintas mandalas que fueron colocadas por el alumnado, en colaboración con el profesorado, en los peces que se elaboraron para tal fin, y se colocaron en los tablones de anuncios de los pasillos del edificio de la carretera.
Con esta actividad, cuyo objetivo principal era fomentar la solidaridad, el equipo de profesores del segundo ciclo de educación primaria trabajó la interdisciplinariedad entre distintas áreas (educación plástica y lengua) fomentando el gusto por la lectura y la escucha activa de fábulas.