Padres

educartodosCiclo de conferencias para padres y madres (5 de abril de 2014)

El CPR de Castuera en colaboración con la Universidad Popular de Castuera, Mancomunidad de Municipios la Serena, la Oficina de Violencia de Género, Ayuntamiento de Castuera y Asociaciones de la demarcación están organizando una Jornada dirigida a Padres y Madres de la demarcación, que se celebrarán el Sábado 5 de abril de 2014 de 10:00 a 18:00h en las instalaciones del Sálón Ovino de Castuera.

Programa

padresORDEN de 2 de junio de 2009 por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la CCAA de Extremadura, durante el curso escolar 2009/2010 (DOE nº 113 de 15/06/2009)

Tiene por objeto apoyar el desarrollo de proyectos a realizar por las AMPAs con la finalidad de potenciar la presencia activa de las familias en la vida de los centros, y de propiciar coherencia y continuidad entre las experiencias educativas que se desarrollan en los distintos contextos.

matesNuestro hogar, el jardín o la terraza, la calle, el vecindario, el parque o el autobús son  espacios factibles de ser investigados, analizados, descritos, observados desde una óptica matemática.  Depende  de  nosotros  como  padres  que  seamos  más  o  menos  sensibles  a plantear preguntas que conduzcan a nuestros hijos de manera que miren a su alrededor de otro modo. Para ello necesitaremos darnos cuenta de que las matemáticas surgen de la experimentación con objetos reales y que debe ser a través de ellos que nuestros hijos hagan muchos de los descubrimientos que le llevarán a una comprensión más profunda del medio en el que vive, a la vez que le permitirá descubrir las matemáticas como lo que son: una herramienta imprescindible en la vida de todas las culturas.

Pinchad en la imágenes y accederéis a unas orientaciones sobre cómo hacerlo.

El lunes 24 de Noviembre l@s alumn@s de 4º de Educación Primaria viajaron a la localidad cacereña de Miajadas.

Visitaron la industria Nestle y asistieron a unos talleres organizados por la Escuela de Consumo de la localidad.

miajadas

Si quieres ver las FOTOS DEL VIAJE además de otras muchas fotos del colegio haz clic sobre la foto del grupo.

lenguajeoralLa escuela y la familia son los primeros entornos en los que los niñ@s adquieren sus primeros modelos lingüísticos. Ambos deben interrelacionarse para que el desarrollo del lenguaje sea enriquecedor. Debemos partir de un hecho claro cada niñ@ tiene su propio ritmo. Y debemos tener en cuenta que antes de adquirir la capacidad de EXPRESIÓN debe adquirir la de COMPRENSIÓN.

Si un niño de estas edades entiende lo que se le dice, está desarrollando la COMPETENCIA LINGÜÍSTICA.

Los intercambios comunicativos tanto en la familia como en la escuela deben darse en situaciones normales que permitan la generalización de las adquisiciones a otros contextos de comunicación.
     Debido a la importancia del lenguaje oral en la Etapa de Educación Infantil, es conveniente seguir unas recomendaciones que encontraréis en la zona de DESCARGAS (padres)